contador de visitas
Síguenos

Salud

Ya hay fecha exacta para el inicio de la vacunación contra el covid-19 en Colombia

Publicado

el

Ya hay fecha exacta para el inicio de la vacunacion contra el covid 19 en Colombia

Una vez más, el Ministerio de Salud habló sobre el plan de vacunación que se llevará a cabo en Colombia, para eliminar el covid-19, y en medio de su explicación, confirmó que este iniciará el proceso de aplicación de las dosis durante la segunda semana de febrero.

Las primeras dosis que llegarán al país son las de Pfizer y BioNTech, y como estas dosis requieren de ultracongelación, y no todo el país está preparado para guardarlas bajo esas características, se iniciará la vacunación en zonas urbanas, para facilitar el transporte.

Por tal motivo, para comenzar el proceso de vacunación en zonas rurales, el país deberá tener otros tipos de vacuna, que requieran de una refrigeración más común, y por ello se firmaron diferentes acuerdos.

“Por esa razón el país tomó la decisión de hacer una aproximación que se llama de portafolio. No comprar un único tipo de vacuna, sino comprar diferentes tipos. Probablemente la vacuna de Pfizer se concentrará en las ciudades donde tengamos mayor capacidad de ultracongelación, ya se está trabajando para tener 44 ultracongeladores disponibles en Colombia”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Así las cosas, la vacuna de Pfizer y BioNTech iría a todas las ciudades que tengan zona urbana, mientras que las dosis de la vacuna Astrazeneca y Janssen, que solo requieren refrigeración, irían a todas las zonas rurales, incluidas también las dosis que se adquieren por medio del COVAX.

Publicidad