contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Preste atención! Gobierno habilitó línea única para reportar posibles casos de covid-19

Publicado

el

Preste atencion Gobierno habilito linea unica para reportar posibles casos de covid 19

Desde la próxima semana, el país tendrá el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS, una iniciativa que permitirá a todos los colombianos contar con una línea telefónica para reportar síntomas de covid-19, con el fin de recibir atención oportuna.

La Línea 19000 será la utilizada para hacer seguimiento de las personas que tuvieron contacto cercano con una persona contagiada o si es positivo.

Con esta herramienta se busca poder identificar qué personas tuvieron contacto estrecho, así como propiciar el aislamiento, la aplicación de la prueba, y que se pueda tener un control de las cadenas de contagio en medio de la reapertura económica.

El ministro invitó a los colombianos a sentirse seguros si reciben una llamada de la Línea 19000, en la cual la información que se da y recibe tendrá un tratamiento confiable.

Asimismo, instó a las EPS a hacer todo el seguimiento de casos de los contactos cercanos y actuar de manera inmediata en la aplicación de la prueba; así como guardar la confidencialidad en el procedimiento que se reporta.

Publicidad