Por -

Planillas con niños ‘fantasma’ y repetidos, entre las pruebas de la Fiscalía en el caso del PAE en Atlántico

Contraloría investiga irregularidades en el PAE Tomado de Twitter: @herrerajoao1

El miércoles 4 de noviembre se realizó en Barranquilla la audiencia de imputación de cargos contra el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, y otras tres personas por presunta corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Berraza, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, son señalados como responsables de la adjudicación de un contrato por $7.500 millones para el suministro de alimentos a alumnos en colegios públicos de los 20 municipios del departamento entre el 2016 y 2018.

Durante la diligencia la Fiscalía reveló algunos hallazgos de su investigación, asegurando que las planillas eran falsificadas y presentadas durante las interventorías para sustentar los pagos millonarios, contando incluso con manipulaciones a las firmas de los rectores.

Asimismo indicaron que encontraron niños repetidos y otros que no figuraban en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat).

Además algunas facturas de compras de alimentos también habrían sido falsificadas, las cuales aparecen firmadas por empresas que en la realidad comercializan materiales de construcción, todo lo anterior con el propósito de justificar costos inexistentes y quedarse con los recursos.

Por estos motivos los 4 señalados enfrentan cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, abuso de función pública, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

En la audiencia también se identificó a Alejandro Hernández Vidal como el autor intelectual de la defraudación al PAE, quien sería el responsable de controlar fundaciones y empresas para la alimentación de los estudiantes y quien por el momento permanece prófugo de la justicia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com