Síguenos

Ciudad

Video: «No hay odio hacia el soldado»: Hermana de Juliana Giraldo habló del hecho, y pidió no generar violencia

Publicado

el

No hay odio hacia el soldado Hermana de Juliana Giraldo hablo del hecho y pidio no generar violencia

Una gran lección dejó Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, luego de que su familiar fuera asesinada por un integrante del Ejército, el pasado jueves.

En un video compartido en redes, Díaz sostuvo que su familia no guarda rencor contra el soldado que disparó, y mucho menos contra la familia. Ella aseguró que la madre del soldado, la cual llamó a pedirle perdón, puede estar tranquila, porque «en sus corazones no hay odio»..

Además, hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica, bien sea con una rosa o con una vela, pero que no inciten a más actos de violencia, pues aseguró que no fue un caso de la institución, sino individual, y que hay uniformados muy buenos en el Ejército.

Por su parte, en diálogo con Noticias Caracol, la mujer habló de una reunión que tuvo con el general Rojas, del Ejército, quien además de expresar sus disculpas, garantizó que nadie ordenó disparar: «nos reunimos con el general Rojas, quien nos pidió disculpas y aceptó lo sucedido. Manifiesta que nadie dio la orden de disparar y que no sabe qué le pasó por la cabeza para hacer eso».

Sobre la reunión con la familia del soldado, dejó un mensaje conmovedor: «es una tragedia para dos familias. Su mamá se encontraba muy mal, desconsolada. La manifesté que entendiera nuestro dolor y que en nuestro corazón no había odio hacia ella ni hacia su hijo, que lo dejamos en manos de Dios”, aseveró.

“Acepta que cometió un error y en el momento de los hechos intentó quitarse la vida y un compañero lo impidió. Francisco en medio de su dolor empezó a grabarlo y lo aislaron inmediatamente”, agregó.

Publicidad