Por -

Álvaro Vásquez denunció penalmente al periodista Germán Jiménez

Ante la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín

Por los delitos de Injuria, Calumnia, Costreñimiento Ilegal y Violación Ilícita de Comunicaciones el candidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Álvaro Vásquez, denunció penalmente al periodista de El Colombiano Germán Jiménez Morales.

Ante la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín el candidato Álvaro Vásquez presentó denuncia penal por la vulneración de los derechos al Buen Nombre, a la Defensa, a la Autonomía Personal y al Derecho a la Intimidad.

Los hechos tienen origen en la inscripción el 7 de abril del nombre de Álvaro Vásquez ante el Directorio Conservador de Antioquia como precandidato a la Consulta Popular Abierta a la Gobernación, proceso en el que también se inscribió como precandidato el señor Juan Gómez Martínez, ex director y accionista de El Colombiano.

El objeto de la información publicada de manera desmedida y desproporcionada por Germán Jiménez es intentar demostrar un hecho que no existió: la compra por parte de Álvaro Vásquez de acciones de Fogansa de manera directa o por interpuesta persona.

En reiteradas oportunidades y por diferentes medios el candidato conservador a la Gobernación Álvaro Vásquez presentó en público y en privado los certificados de la Fiduciaria Central y del Deposito Central de Valores, DECEVAL, que demuestran que Álvaro Vásquez ni directamente ni por interpuesta persona ha comprado acciones de Fogansa.

Sin embargo, el periodista sigue publicando informes con interpretaciones tergiversadas, con imputaciones deshonrosas y juicios de valor que afectan el Buen Nombre y la Integridad Moral de Álvaro Vásquez.

Confiado en que la justicia defenderá sus derechos constitucionales al Buen Nombre y a la Honra el candidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Álvaro Vásquez, presentó esta denuncia que busca llenar de garantías el proceso electoral en marcha.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com