Por -

Lo capturaron para que cumpla una condena por intentar hurtarle a su hermano

detenido capturado esposado Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido capturado esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Luego de haber sido hallado culpable del delito de tentativa de hurto calificado, Juan Manuel M.D. fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, para darle cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por ese punible cometido en el 2017 y del que fue víctima su propio hermano.

El capturado era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir condena de nueve meses de prisión, luego de una investigación adelantada por una fiscalía local de Baraya (Huila), que demostró su responsabilidad en lo ocurrido el 17 de junio de ese año, cuando entró a la casa de su hermano en horas de la madrugada en el barrio Luis Carlos Galán de Neiva.

Según la denuncia, se escuchó un ruido, y al verificar los ocupantes de la casa qué era lo que pasaba se percataron que Juan Manuel M.D., quien no era un desconocido para ellos, se encontraba en la residencia tratando de hurtar un celular.

Al verse sorprendido el hoy condenado emprendió la huida por una ventana, pero alcanzó a ser retenido por la víctima, y minutos después hicieron presencia las autoridades policiales, que lo dejaron a disposición del ente acusador.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com