Síguenos

Judicial

Timochenko ratificó que las Farc asesinaron a Álvaro Gómez y reveló por qué guardaron tanto silencio tras el crimen

Publicado

el

Rodrigo Londono Timochenko

El jefe del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño o ‘Timochenko’, hizo pública una carta donde ratifica la responsabilidad del desmovilizado grupo guerrillero por el magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En el escrito, ‘Timochenko’ aseguró que la dirección de las Farc tomó la decisión de llevar adelante el delito, cuando Gómez Hurtado, según la entonces estructura guerrillera, era un hombre completamente diferente al de décadas atrás.

Tras el revuelo que causó la confesión de este crimen ante la JEP, el jefe de la Farc planteó que el ahora movimiento político se une al clamor por la verdad, planteando que solo así se cerrará «la página horrorosa de la guerra».

«El doctor Álvaro Gómez Hurtado merece descansar en paz. Consideramos de elemental humanidad  que se lo permitan, que dejen de victimizarlo una y otra vez con el fin de saciar aspiraciones (…) Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba», se planteó en la carta.

Previamente en Minuto30: Sobrino de Álvaro Gómez dice que ‘reclutaron’ a las Farc para ‘lavar la cara’ de Samper en el asesinato de su tío

En esta misiva dirigida al exministro Álvaro Leyva, ‘Timochenko’ además planteó sobre el silencio de más de 20 años por el crimen que la muerte de Gómez Hurtado causó enfrentamientos en los que prefirieron callar.

Este silencio se habría dado, según el jefe de la Farc, ya que esperaron que las contradicciones desatadas terminaran por echar abajo los pilares del régimen (gobierno colombiano), que las Farc consideraba era una ‘oligarquía criminal’.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad