contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Porque le da migraña! Mujer entuteló a parroquia de Caldas, por el sonido de las campanas

Publicado

el

pensilvania caldas

Tremenda polémica se armó en el municipio de Pensilvania, Caldas, luego que una mujer interpusiera una acción de tutela para callar las campanas y el reloj de la iglesia ubicada en el parque principal.

Se trata de una mujer que se mudó hace poco de dos meses a una casa ubicada cerca a la tradicional iglesia, y quien interpuso la tutela, asegurando que las campanas le vulneran su derecho al silencio, la paz y la salud.

“El ruido de las campanas le produce dolor de cabeza, migraña y estrés; además, que el reloj de la torre al anunciar las horas no le permite conciliar un sueño reparador en las noches”, recogió el medio local La Patria.

En el municipio se desató el debate por esta acción de tutela, pues mientras que varias personas apoyan a la mujer, varios grupos de creyentes y habitantes del municipio han asegurado que la petición “afecta la tradición del municipio”, pues las campanas de la iglesia llevan sonando décadas.

Al respecto, el párroco aseguró al medio ya citado que: “No podemos quedar sometidos a la dictadura de una minoría; porque entonces dónde queda el sentir de la inmensa mayoría de pensilva nenses que incluso se sintieron felices cuando las campanas volvieron a sonar después de estar cinco meses mudas por culpa de la pandemia. Para silenciar las campanas y el reloj, primero nos tienen que vencer en juicio”, precisó.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad