contador de visitas
Síguenos

Judicial

Capturados presuntos traficantes de especies de tortugas en peligro de extinción

Publicado

el

Capturados Banda que se dedicaba a la caza y comercialización de tortugas en peligro de extinción

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró desmantelar una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de especies de tortugas en extinción.

Se trata de la caza sistemática de la tortuga Carey y Verde, que se encuentran en las costas del Cabo de la Vela y Punta de Gallinas, en el departamento de La Guajira, las cuales serian vendidas posteriormente en Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia, con el fin de servirlas en los restaurantes como platos exóticos.

Tres personas, una mujer y dos hombres, fueron capturadas en flagrancia como los máximos responsables. Un fiscal de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, les imputó los cargos de ilícito aprovechamiento de los recursos y daños en los recursos naturales. Los cargos fueron aceptados.

Estas especies son protegidas por convenios y convenciones internacionales, a las cuales el Estado colombiano se adhirió y hacen parte de las lista roja de animales en peligro de extinción, por esta razón, se prohíbe su caza y comercialización.

Publicidad