Por -

Gobierno propuso generar un díalogo de región para proteger el Páramo de Santurbán

Foto: Archivo / Ilustrativo.

Luego de asistir a la conversación “en defensa del Páramo de Santurbán, del agua y del futuro de Bucaramanga”, programada por la Alcaldía de esa ciudad y la Gobernación de Santander, el Gobierno propuso a las autoridades y a los representantes de las organizaciones ambientales que la próxima Conversación Regional sea sobre esa región natural.

Así lo señaló el representante del Gobierno para ese diálogo, Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Les planteamos al Alcalde electo (de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas) y a todas las organizaciones, que en todas las conversaciones regionales planteadas por el Presidente Duque, la prioridad y el tema fundamental sea el Páramo de Santurbán, que la Conversación Regional verse sobre ese páramo, para encontrar mecanismos que permitan que este sea mucho más sostenible”, declaró Molano.

Durante la conversación con la comunidad del departamento de Santander, el Gobierno,  representado por el Director Administrativo de la Presidencia de la República y por el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, escuchó con atención las principales preocupaciones de los paramunos frente a su región.

Indicó que durante el diálogo se hicieron otros anuncios. “El Ministro de Ambiente se comprometió que particularmente en la discusión sobre la delimitación del páramo, se va a ampliar el proceso de modo que sea más participativo y pueda tener la vocería y la discusión de este con las autoridades locales recientemente elegidas”, precisó Molano, coordinador de la Conversación Nacional.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com