Por -

Francia refrendó compromiso con avance del proyecto de Tranvía de Ayacucho

Minuto30.com .- El Gobierno de Francia renovó su compromiso de confianza en el desarrollo de Medellín, y en particular con el avance del proyecto de Tranvía de Ayacucho y sus dos metrocables complementarios en el centro oriente de la ciudad, mediante documento firmado este jueves, 6 de diciembre en el Museo de Antioquia.

El Gobierno de Francia renovó su compromiso con el avance del proyecto de tranvía de Ayacucho y sus dos metrocables complementarios | Foto Carlos Vidal

Con esto, la ministra francesa de Comercio Exterior, Nicole Bricq, refrendó el voto de confianza de su gobierno en el liderazgo de la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa, para seguir avanzando con este proyecto.

“Medellín es un ejemplo urbano no solo para Colombia sino para el resto de países del mundo al elegir este sistema de transporte”, manifestó la Ministra francesa.

Por su parte, el Alcalde Gaviria Correa dijo que “esta visita significa la refrendación del compromiso del gobierno francés con el proyecto. Allí el gobierno ha tenido un apoyo no solo financiero con un crédito por 250 millones de dólares sino el compromiso de importantes firmas de partes electromecánicas”.

La Ministra francesa de Comercio Exterior agregó que: “Francia está muy contenta de poder compartir y de beneficiar a Medellín con este tipo de sistemas. Es un trabajo en equipo ejemplar que se ha constituido con Medellín”.

Recorrido por el metrocable

La Ministra recorrió en compañía del Alcalde Gaviria Correa y de una delegación conformada por representantes del parlamento francés y de empresarios de ese país algunos lugares de la ciudad que se han convertido en íconos de la transformación de Medellín durante los años recientes y que continúan consolidándose como modelos del urbanismo cívico pedagógico que lidera el Alcalde Gaviria Correa.

Como parte de su recorrido, la Ministra francesa tomó el Metrocable de Santo Domingo y luego se desplazó en Metro al Centro de la ciudad hasta la Estación Parque de Berrío.

Junto al Alcalde de Medellín, la Ministra caminó desde la parada del Metro hasta el Museo de Antioquia, en donde se firmó el mencionado documento.

“Recibimos su presencia aquí como una confirmación directa del compromiso y del respaldo francés con el proyecto del tranvía”, dijo el Alcalde Gaviria Correa.

La visita de la señora Nicole Bricq a Medellín hizo parte de su agenda oficial en Colombia para promover la oferta francesa en materia de ciudades sostenibles.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com