Por -

Fiscalía avala extraditar a detenidos por la muerte de agente de la DEA

Foto EFE

El fiscal general, Eduardo Montealegre, se manifestó ante la Corte Suprema de Justicia a favor de la extradición a EE.UU. de los siete presuntos implicados en el asesinato de un agente de la DEA en Bogotá el pasado junio, informó hoy la Fiscalía.

Foto EFE

Montealegre manifestó que la Fiscalía “tiene una visión de conjunto sobre el fenómeno criminal y puede identificar prioridades inatendidas y necesidades desapercibidas del sistema penal”.

Los siete detenidos por el asesinato del agente James Terry Watson son Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralt Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, todos ellos colombianos.

El 20 de junio pasado Watson tomó un taxi en una zona de ocio en Bogotá, a la salida de un restaurante.

Un grupo de delincuentes, con la presunta complicidad del conductor del taxi, interceptó el vehículo y trató de obligar a Watson a sacar dinero de cajeros electrónicos, pero el agente de la DEA opuso resistencia y fue herido mortalmente con un arma blanca.

Según reconoció a medios locales uno de los implicados, Édgar Javier Bello Murillo, alias “Payaso”, durante el forcejeo le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.

La víctima logró salir del taxi, pero murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana y los presuntos implicados fueron detenidos en los días siguientes en diferentes lugares del país. Bogotá, 16 oct (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com