Por -

El Ejército ubicó un depósito ilegal de explosivos y municiones en el sur del país

Material incautado, foto: @MiPutumayo.

Tropas de la Sexta División, Vigésima Séptima Brigada, en coordinación con la Policía de Carreteras del Putumayo, ubican, incautan y destruyen un depósito ilegal de explosivos y municiones en la vereda Condagua del Municipio de Mocoa.

Gracias a información recibida por habitantes de la zona, fue ubicado el depósito ilegal en una casa abandonada, en zona rural de la vereda Condagua. El lugar contenía más de 700 cartuchos para fusil de calibre 7.65 y 5.56 y proveedores para este tipo de armas.

En el depósito también habían detonadores eléctricos e ineléctricos para activar las cargas explosivas, granadas de fragmentación y granadas de fabricación artesanal con los medios de lanzamientos necesarios, pentolita (el material más conocido de los explosivos), mecha lenta y cordón detonante para accionarlos.

La Fuerza Pública del Putumayo, a través de un comunicado aseguró que “seguiremos desarrollando operaciones en procura de mejorar las condiciones de seguridad; defender la integridad territorial; proteger la infraestructura crítica del Estado y la población civil de los diferentes factores de inestabilidad, generando un ambiente de paz, justicia, legalidad y equidad”.

También hicieron un llamado a las comunidades para que sigan informando “cualquier hecho que atente contra su seguridad y la tranquilidad del pueblo colombiano”.

Con información de Red Medios. 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com