Síguenos

Ciudad

Paisas, con la ‘velita’ prendida para poder celebrar Semana Santa presencial en la iglesia

Publicado

el

voxpop semana santa

El año pasado, el mundo entero tuvo que vivir la Semana Santa, el evento religioso más importante de los católicos, de manera virtual, sin poder conmemorar los eventos más importantes de la vida de Jesucristo, y este año, aún no se sabe cómo será.

Aunque para esas fechas el mundo ya estará vacunando a sus habitantes contra el covid-19, en Colombia la situación no es tan clara, por lo que no se sabe cómo será la celebración en el país, y por supuesto, menos en Antioquia.

Por tal motivo, a falta de un mes y medio de la celebración, Minuto30 salió a las calles a conversar con los paisas y preguntarles si creen que la Semana Santa se podrá llevar a cabo como se ha hecho históricamente, con procesiones y en el templo, y muchos tienen la esperanza de que sí se puede volver a la iglesia.

Sin embargo, son enfáticos en que eventos como las procesiones quizá no se puedan celebrar por las aglomeraciones, y que a las iglesias podrán ir pocas personas, pero a pesar de eso, esperan con fe que el gobierno le de ‘luz verde’ a la devoción, y permita realizar las ceremonias con público.

Publicidad