contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Más de 1.500 policías vigilarán el Valle de Aburrá para que se cumplan las medidas del puente de reyes

Publicado

el

Mas de 1.500 policias vigilaran el Valle de Aburra para que se cumplan las medidas del puente de reyes

Una vez más, el Valle de Aburrá tendrá jornadas de toque de queda nocturnos, además de pico y cédula y ley seca, con el fin de disminuir el número de contagiados de covid-19 y también la ocupación de las camas UCI, y ante estas medidas departamentales, la Policía metropolitana ya asumió la responsabilidad de hacerlas cumplir.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que se dispuso de más de 1.500 uniformados de diferentes modalidades, para velar por la seguridad y por el cumplimiento durante los días que duran las medidas, es decir, desde este miércoles y hasta el lunes 11 de enero, con especial énfasis en los tres últimos días, del puente de reyes.

Además, Mazo explicó que ya encontraron 90 puntos focalizados, donde las personas hacen más caso omiso a las medidas y por ello realizarán controles especiales, para controlar a la población, socializar la problemática, y de ser necesario, realizar los respectivos comparendos.

También comentó que habrá vigilancia en los puentes que comunican a las comunas, y además los ingresos a Medellín, al norte y al sur del Valle de Aburrá.

Por último, Mazo aprovechó para enviar un claro mensaje, indicando que no se requiere de un policía para cumplir las medidas, sino que ahora es responsabilidad de todos afrontar la situación y cuidarse, para así mismo cuidar a los seres queridos.

Es de anotar que las medidas que rigen en todo el departamento son las siguientes:

Toque de queda, a partir del miércoles 6 de enero, hasta el lunes 11 de enero, todos los días desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Habrá pico y cédula, como venía operando, con pares e impares, desde el 6 de enero, hasta el 11 de enero.

Ley seca para todo el departamento, desde el viernes 8 de enero, a las 10 de la noche, hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 de la noche.

Publicidad