Dólar: $3.722,52 Euro: $4.119,33

Covid-19

En vivo

  • 5.518.905

    Contagios Mundial
  • 346.700

    Muertes Mundial
  • 21.175

    Contagios Colombia
  • 727

    Muertes Colombia
  • 720

    Contagios Antioquia
  • 6

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Otro récord de casos por COVID-19 en Argentina, con 285, y ya llegan a 6.563

    Argentina registró este martes un nuevo récord diario de contagios por COVID-19, con 285 nuevos positivos, y en los últimos días ya son varias veces las que se supera la cifra más alta de casos en un día, mientras que el total de positivos asciende a 6.563.

    Así lo confirmó en su reporte vespertino el Ministerio de Salud, que en las últimas 24 horas informó de cinco nuevos fallecimientos por coronavirus, dos correspondientes a personas residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba (centro) y en Chaco (norte), para que el total de decesos llegue a 319.

    Se trataba de tres hombres y dos mujeres, con edades entre los 55 y los 100 años.

    El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el amplio conglomerado poblacional que forman la capital y el llamado conurbano bonaerense, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, es el foco principal de los contagios por coronavirus en Argentina.

    Mientras en Buenos Aires se han producido 188 nuevos casos y los positivos ya han sido 2.286, la provincia de Buenos Aires ha reportado 80 nuevos enfermos para que su cifra de afectados total llegue a los 2.236.

    Por detrás de ellas, la provincia con más contagios informados hoy ha sido Chaco, con 10, con una incidencia mucho menor incluso en el resto del país, donde las medidas de reapertura son mayores que en el AMBA, que continúa en una fase más estricta de la cuarentena y con el Gobierno preocupado por el agravamiento de los contagios en los barrios humildes.

    Del total de casos confirmados en el país hasta el momento, el 14,2 % han sido importados, el 45,3 % son contactos estrechos de casos confirmados y el 29,3 % corresponden a la circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

    Hasta el momento, 1.862 personas han sido dadas de alta, 25 más que en la jornada de ayer.

    UN GERIÁTRICO CONFIRMÓ 3 MUERTES Y 18 CONTAGIOS

    La alerta también es mayor en los geriátricos del país, donde ya se han contabilizado varios contagios masivos, el último de ellos este martes en una residencia ubicada en el partido de General San Martín, situado en la provincia de Buenos Aires, y uno de las que forma parte del AMBA.

    Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a Efe que en ese hogar ha habido al menos 18 contagios por coronavirus y 3 muertes debido a la enfermedad.

    Otros dos ancianos han fallecido allí en los últimos días pero aún no se disponen de los resultados para saber si ha sido a causa de COVID-19.

    ALGUNOS COMERCIOS EN BUENOS AIRES REABRIERON ESTE MARTES

    La ciudad de Buenos Aires ingresó este martes en una nueva fase de la cuarentena por la epidemia de coronavirus con la reapertura de la mayoría de los comercios, pero con el llamado a la población de solo acudir a los locales de cercanía y no movilizarse a otros barrios, en momentos en que se registra un aumento de los contagios en la capital argentina.

    Ferias de alimentos barriales y los comercios de proximidad volvieron a atender al público, con excepción de los negocios de indumentaria y calzado, que abrirían en una próxima etapa una vez que se evalúe el buen funcionamiento de esta fase de flexibilización de la cuarentena.

    EFE
    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com