contador de visitas
Síguenos

Internacional

Nuevo récord de contagios en Hungría, que empieza a quedarse sin camas covid

Publicado

el

Nuevo récord de contagios en Hungría, que empieza a quedarse sin camas covid

Hungría ha contabilizado en las últimas 24 horas 9.011 nuevos contagios de la covid-19, un nuevo récord al que se unen máximos de pacientes hospitalizados y conectados a respiradores, hasta el punto de que al menos tres hospitales informaron de que no tienen camas libres.

En los últimos siete días el país registra una media de 6.519 casos diarios, y con 645 contagios cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es el cuatro país de la Unión Europea con la incidencia más alta.

De los 8.718 pacientes hospitalizados en Hungría, 949 se encuentran conectados a respiradores.

Varios hospitales han informado de que se han quedado sin camas debido al rápido aumento de los casos de la tercera ola.

Mientras, el 12,7 % de los 9,7 millones de habitantes de Hungría ya se han vacunado con al menos una dosis de las cinco vacunas disponibles: las de los laboratorios Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, aprobadas por la UE, así como la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, que no cuentan con autorización de Bruselas.

El primer ministro, Viktor Orbán, ha alertado de que Hungría vivirá semanas difíciles debido a la expansión de la variante británica del virus.

El comercio no esencial y los locales de ocio y gastronomía permanecerán cerrados hasta el 22 de marzo, la educación se mantendrá en modo virtual hasta el 7 de abril y el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos.

Publicidad