Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

El presidente de Honduras juramenta a nuevo ministro de Finanzas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó este jueves como nuevo secretario de Finanzas al hasta ahora ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública, Marco Midence.

Hernández le tomó juramento a Midence en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial, en la capital hondureña.

Midence sustituye a Rocío Tabora, quien comunicó su renuncia al presidente en una carta por “razones de salud”.

El gobernante indicó que Tabora “por varios años ha padecido de una situación complicada de salud”, por lo que decidió dimitir del cargo.

“Esperamos que más temprano que tarde recupere su salud”, enfatizó luego de juramentar a Midence en el nuevo cargo.

La Secretaría de Finanzas es “pieza clave en la construcción y ejecución de la hoja de ruta de la reactivación económica”, por lo que “confiamos que el ciudadano Marcó Midence va a desempeñarse con altos estándares trabajando en Alianza con los diferentes sectores”, agregó.

Destacó que Midence ha servido al país en diferentes cargos y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

“Es un orgullo nacional en términos de los resultados académicos que ha tenido al concluir sus estudios, eso combinado con la práctica, es algo que vale mucho y representa una juventud vibrante que merece en las actuales circunstancias que el país les de oportunidades”, subrayó.

El presidente de Honduras dijo que alcanzar “un financiamiento de corto y mediano plazo para el flujo de caja” que el país necesita, es uno de los principales retos que tendrá Midence en la Secretaría de Finanzas.

Otros desafíos del país son reestructurar el sector eléctrico y fortalecer el sistema de sanitario, añadió.

Por su parte, Midence dijo que “acepta” liderar la Secretaría de Finanzas y destacó la importancia de reactivar la economía en alianza con todos los sectores. para convertir la crisis en “una oportunidad”.

“Salir adelante de la crisis y lograr ventajas para nuestro país, estoy comprometido con eso, yo vengo a ayudar a salvar vidas, empleos y empresas y salvar los bolsillos de los hondureños, con transparencia, eficacia y tecnología”, enfatizó.

Destacó que el presidente hondureño le ha solicitado implementar una política económica de apertura.

“Vengo a hablar de números para ayudas sociales porque la política no se basa en discursos, sino en acciones”, subrayó el nuevo ministro de Finanzas.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com