Por -

Avión que volaba de Río a París aterriza de emergencia por desmayo de piloto

Fotografía del 5 de octubre de 2012 de un avión de la aerolínea brasileña TAM. EFE/Archivo

Minuto30.com.- Un avión de la aerolínea brasileña TAM que realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada de hoy en la ciudad brasileña de Salvador luego de que uno de sus dos pilotos sufriera un problema de salud, informó la compañía aérea.

Fotografía del 5 de octubre de 2012 de un avión de la aerolínea brasileña TAM. EFE/Archivo

Uno de los dos comandantes del avión se sintió mal a bordo y se desmayó por causas desconocidas hacia la 01.30 hora local (04.30 GMT) de este martes cuando el avión aún volaba sobre territorio brasileño, según la Infraero, estatal que administra los aeropuertos brasileños.

El otro piloto decidió aterrizar en Salvador, ciudad en el noreste de Brasil y en donde los 136 pasajeros tuvieron que desembarcar a la espera de un nuevo vuelo que despegó casi 12 horas después.

El comandante que se desmayó recibió los primeros auxilios aún en la pista del aeropuerto y fue trasladado a un hospital vecino, que aún no ha divulgado boletines sobre su estado de salud.

“Los vuelos transoceánicos de la compañía son realizados con dos pilotos y dos copilotos”, aclaró la aerolínea en un comunicado.

La empresa dijo lamentar el “trastorno experimentado por los pasajeros” y agregó que “está prestando toda la asistencia necesaria tanto a sus clientes como a su funcionario”. Río de Janeiro, 6 ago (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com