contador de visitas
Síguenos

América Latina

Régimen de Maduro condenó a dos estadounidenses, sindicados de armar plan para derrocarlo

Publicado

el

estadounidenses preso ataque maduro gedeon

Luego de que se conociera un presunto plan marítimo para acabar con la vida del dictador Nicolás Maduro, denominada operación Gedeón, en la que habría participado personal extranjero, la justicia del régimen condenó a dos ciudadanos estadounidenses a 20 años de prisión por dicha incursión armada.

La información fue dada a conocer este viernes por el fiscal general, Tarek William Saab, quien explicó los detalles de la condena de los involucrados en la Operación.

A través de Twitter, Saab dijo que «admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años».

Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas.

Saab indicó que la decisión fue tomada en la primera audiencia preliminar en la que los dos exboinas verdes estadounidenses «fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos».

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín