contador de visitas
Síguenos

Estados Unidos

Al menos 4 muertos y 52 detenidos tras protestas en el Capitolio

Publicado

el

capitolio protestas

Al menos cuatro personas murieron durante las protestas en el Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente, Donald Trump. La prensa de ese país ha informado que entre los fallecidos hay una mujer que recibió un disparo por parte de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.

La mujer ha sido identificada como Ashli, según ha informado la cadena Fox News, sería una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense. La Policía de Washington ha confirmado que ha muerto a manos de la Policía.

Los actos vandálicos ocurrieron el pasado miércoles en los alrededores del edificio en Washington DC, mismas que fueron convocadas por Donald Trump afuera del Capitolio.

Según el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, arrestaron a más de 52 personas, 26 de ellas fueron en inmediaciones del Capitolio. Además, aseguró que hay 14 agentes heridos.

Durante el toque de queda que fue decretado luego de las 6 de la tarde del pasado miércoles en Washington, detuvieron a otras 47 personas por violar la medida o allanando propiedad privada.

En video quedó el momento en el que la turba de manifestantes se escucha un tiro y una mujer, con una pancarta en apoyo a Trump, cae al suelo. La mujer fue trasladas a un centro de salud.

Publicidad