Minuto30.com.-La propuesta la hizo el entrenador del seleccionado italiano, Cesare Prandelli hace unas semanas, y hoy ha resultado en la aceptación por parte de otros entrenadores de la idea que deriva 2 minutos de tiempo muerto durante los partidos mundialistas.
“Hay dos grandes problemas en Brasil que ya experimentamos en la pasada Copa Confederaciones, en junio: el calor y la humedad que, en algunas ciudades, es realmente preocupante”, apuntó Prandelli. “Si de verdad queremos ofrecerle un gran espectáculo al mundo, hay que darle la posibilidad a los jugadores de que estén capacitados para ello”, añadió. “De otra forma, los jugadores aprovecharán cada saque de esquina o de banda para beber”, para el que sería preferible “parar dos minutos” en cada mitad para permitir que los futbolistas puedan hidratarse.
los seleccionadores, han aprobado los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por cada periodo de juego. Con este parón se trata de sofocar las altas temperaturas que sufrirán los jugadores durante el Mundial.