Síguenos

España

Cantabria suma 36 brotes, uno de ellos en Pediatría de Valdecilla

Publicado

el

3fbe069deb8b503a23b430ae018e3f34a35f134ew

Cantabria ha registrado en las últimas horas 58 nuevos positivos en coronavirus (48 el domingo y 10 en lo que va de lunes) y contabiliza 639 casos activos y 36 brotes, seis de ellos en residencias con un caso en cada una y otro en el servicio de Pediatría del Hospital de Valdecilla que afecta a seis médicos.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha facilitado estos datos en declaraciones a los medios, en las que ha detallado que en la región hay 25 hospitalizados, uno de ellos en la UCI y otro un neonato que lleva una semana ingresado.

De los enfermos ingresados en centros hospitalarios, una decena tiene más de 75 años por lo que el consejero ha insistido en la necesidad del distanciamiento social y de extremar el cuidado cuando se está en contacto con mayores porque son los «más vulnerables».

En Cantabria hay 614 personas en cuarentena domiciliaria y Salud Pública está haciendo el seguimiento de 1.791 contactos en la comunidad autónoma.

Respecto a los 36 brotes detectados, seis se corresponden con otras tantas residencias y los 30 restantes están prácticamente todos relacionados «con reuniones sociales o familiares», por lo que el consejero ha vuelto a pedir que, en la medida de lo posible, se eviten este tipo de reuniones.

El titular regional de Sanidad ha añadido que están aumentando «considerablemente» los casos entre el personal sanitario y ha precisado que el brote detectado en el servicio de Pediatría del Hospital de Valdecilla afecta a seis facultativos, de los que cuatro han dado positivo y otros dos están aún sin resultado de PCR pero se les ha retirado de la actividad asistencial.

EFE

Publicidad
Comments