Edición España
Por -

Aumentan en 82 los casos de coronavirus en Cantabria, que llega a 861 activos

Los positivos en la covid-19 en Cantabria han aumentado en el último día en 81 personas, lo que fija la cifra de activos con la enfermedad en 861, aunque esos datos reflejan “una ralentización en el crecimiento” de los contagios, según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En declaraciones remitidas a los periodistas, Rodríguez ha precisado que la semana anterior (del 17 al 23 de agosto) el ritmo de crecimiento de los contagios respecto a la semana del 10 al 16 de agosto fue del 9,3 por ciento, frente al 70 por ciento de esa última semana en relación a la del 3 al 9 de agosto.

Sin aportar datos del porcentaje de aumento de los contagios de coronavirus en esta semana respecto a la anterior, el consejero sí ha señalado que la última semana de julio (27 de julio al 2 de agosto) frente a la del 3 al 9 de agosto, el aumento de los casos de la covid-19 fue del 123 por ciento.

Por ello, con estos datos, Miguel Rodríguez considera que, “aunque los casos siguen creciendo, se observa una ralentización”, y espera que ese menor ritmo de aumento de los contagios “se consolide en esta semana”.

Sobre las residencias, el titular de Sanidad ha señalado que hay tres casos activos en dos residencias distintas, aunque no ha precisado más datos sobre la situación de los centros para personas mayores, que la Consejería de Políticas Sociales afirmó ayer, lunes, que no contaban con positivos, ya que los seis residentes con la covid-19 estaban, tres en la residencia habilitada para esos casos en Suances y tres hospitalizados.

Miguel Rodríguez también ha mencionado el brote que se ha producido en el servicio de Psiquiatría del Hospital de Valdecilla, que ha asegurado que “está controlado y solo afecta a tres personas”.

Los datos facilitados por Sanidad este martes indican que hasta las 24.00 horas de ayer, lunes, se habían contabilizado 51 casos nuevos, a los que suma los 31 positivos desde anoche hasta esta mañana a las 11.00 horas, cuando se han dado a conocer los nuevos positivos en la covid-19 en Cantabria en las últimas 24 horas.

Esos nuevos positivos son 82, que llevan a 861 activos en la comunidad autónoma, de los que 29 están hospitalizados, uno de ellos en la UCI del Hospital de Valdecilla, y el resto en cuarentena domiciliaria.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com