contador de visitas
Síguenos

Redes Sociales

Después de múltiples consultas, la RAE por fin dio la definición de ‘Suánfonson’, la palabra de moda en Colombia

Publicado

el

Suanfonson onomatopeya juicio palabra de moda en Colombia

Después de que se viralizó el término ‘Suánfonson’ en las redes sociales colombianas, en las últimas horas la Real Academia Española, RAE, salió a hacerle frente a esta palabra y se atrevió a dar definición.

Para sacar de dudas a las decenas de internautas, la RAE decidió entregar una definición de este curioso término que salió de un video de un joven venezolano que se viralizó en las últimas horas en Colombia.

«Es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos», dijo el ‘inventor’ de la palabra ‘Suánfonson’.

Previamente en Minuto30: Video: ¿Qué es el ‘suanfonson’? La palabra de moda en redes, pero que no todos entienden

Por parte, la RAE planteó que se trata de un neologismo de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante’.

Aunque algunos internautas han preguntado a la RAE si esta palabra será añadida al diccionario debido a que ahora se le está dando sentido después del viral video, la RAE se limitó a decir que es un término que solo aparece en ‘redes sociales’.

Publicidad