• Minuto30
  • Webgol
  • ¿Para preocuparse o no? El DIM entregó reporte médico de Francisco Fydrisewski
  • ¿Para preocuparse o no? El DIM entregó reporte médico de Francisco Fydrisewski

    ¿Para preocuparse o no? El DIM entregó reporte médico de Francisco Fydrisewski
    Francisco Fydriszewski del DIM padece plica sinovial y artrofibrosis en rodilla; recibirá tratamiento conservador para evitar el quirófano y apurar su vuelta. Foto: DIM
    Compartir:
  • ¿Para preocuparse o no? El DIM entregó reporte médico de Francisco Fydrisewski

    Resumen: El delantero argentino Francisco Fydriszewski del DIM sufrió un trauma indirecto de rodilla en el partido de Copa BetPlay ante Envigado, cuyo diagnóstico arrojó la presencia de plica sinovial y artrofibrosis. Ambos hallazgos serán tratados de manera conservadora (reposo, antiinflamatorios y fisioterapia) sin necesidad de cirugía por el momento, aunque el jugador estará de baja –incluyendo el partido contra América de Cali– y su tiempo de incapacidad dependerá exclusivamente de su evolución clínica.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    El DIM dio a conocer el informe médico sobre el estado de salud del delantero argentino Francisco Fydriszewski, tras el encuentro de vuelta de la Copa BetPlay ante Envigado.

    Sigue al canal de WhatsApp del DIM

    Fydriszewski, que salió con molestias del compromiso, presentó un trauma indirecto de rodilla.

    El departamento médico del ‘Poderoso’ realizó los estudios por imagen pertinentes, los cuales arrojaron un diagnóstico que, si bien preocupa a la afición, de momento no requiere una intervención quirúrgica.

    Según el reporte oficial, las imágenes evidenciaron la presencia de plica sinovial y artrofibrosis.

    Ambos hallazgos serán manejados de manera médica por el staff de la institución, según se explicó en comunicado.

    Plica Sinovial es un pliegue de tejido sinovial que se inflamó. Esta condición es común y se manifiesta con dolor en la parte delantera de la rodilla, y a veces, una sensación de chasquido.

    Su tratamiento, según se ha indicado por fuentes extraoficiales, inicialmente es conservador, es decir, con reposo, antiinflamatorios y fisioterapia.

    ¿Para preocuparse o no? El DIM entregó reporte médico de Francisco Fydrisewski

    Por su parte la artrofibrosis, es una cicatrización excesiva y anormal dentro de la articulación.

    Esto, según se estableció también de forma extraoficial, típicamente provoca una limitación dolorosa de la movilidad, especialmente en los movimientos de flexión y extensión.

    La buena noticia es que, por el momento, la lesión no demanda que el ‘Polaco’ pase por el quirófano.

    El club informó que el delantero seguirá bajo el manejo médico conservador y estricta vigilancia.

    No obstante, sobre el tiempo exacto de incapacidad o baja deportiva, el DIM fue enfático “dependerá de su evolución clínica.”

    De esta manera, la afición roja estará atenta a la evolución de Fydriszewski, esperando que responda favorablemente al tratamiento y pueda reincorporarse pronto a las canchas para afrontar los desafíos finales de la temporada.

    Por ahora, el Polaco, no estará para el último partido de la fase del todos contra todos frente al América de Cali en el Atanasio Girardot.

    Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]