Síguenos

Deporte

Cerro Porteño vence a Libertad y pide paso en el retorno del fútbol paraguayo

Publicado

el

24cf7bdf01518c92ce4a54f131612b8af6a5e616w

Cerro Porteño anunció su candidatura al título del torneo Apertura, reanudado hoy tras cuatro meses de cuarentena, al vencer por 2-1 al líder, el Libertad que dirige Ramón Díaz, en una Nueva Olla sin público.

La victoria deja al Ciclón a cuatro puntos del líder, los mismos que arrastra el escolta, Olimpia, que juega el miércoles contra Sportivo Luqueño, en la novena jornada.

El primero gol de los locales fue obra del delantero Claudio Aquino, que aprovechó un error de rechazo en la defensa para batir a Martín Silva.

El segundo de Diego Churín, en un principio anulado por el árbitro pero luego validado por el VAR, lo que provocó las protestas de Díaz, que fue amonestado con amarilla.

Los primeros 45 minutos fueron de absoluto dominio de Cerro Porteño, con un Francisco Arce que le ganó en la pizarra a un Díaz al que se le vio desesperado ante la impotencia de sus hombres.

Y es que el Gumarelo se mostró apagado y desbordado por los hombres de Arce, que penetraban a placer tanto por las bandas como por el centro.

La segunda parte estuvo más competida, con Libertad salido desde su letargo gracias a la iniciativa de Antonio «demonio» Bareiro, que entró en lugar de Iván Franco y marcó el único de su equipo, con un tiro desde el punto de penalti.

El partido cobró mayor intensidad y desgaste físico en el último tercio, como si los cuatro meses de parón no afectaran en el rendir de los dos equipos.

Hubo ocasiones para ambos equipos, que lo mismo pudieron haber dado el empate a Libertad, que cobró aire con el gol del «demonio» y luego tras un tanto justamente anulado por fuera de juego a Oscar Tacuara Cardozo.

Pero también una mayor ventaja al Ciclón, muy motivado en todo el encuentro con una escuadra de canteranos entre los que destacaron el defensa Enzo Giménez o José Ortigoza, que sustituyó a Churín.

La novena jornada dio comienzo con el partido entre River Plate y Nacional, ambos en la mitad de la tabla y que terminó con empate a un gol.

Ramón Sosa, por los locales, fue el autor del primer gol de este Apertura tras el paréntesis de la pandemia, mientras que Edgardo Orzusa marcó para la Academia.

La novena jornada sigue este miércoles con todo un estelar, el que enfrentará a Sportivo Luqueño con Olimpia, el tetracampeón y a cuatro enteros de Libertad.

El encuentro estaba en el aire tras la detección de un caso de coronavirus en Olimpia, lo que motivó que el plantel se sometiera hoy a nuevas pruebas, que dieron negativo.

El miércoles también se disputará el duelo entre General Díaz y San Lorenzo, finalizando la fecha el jueves con el Guaireña-Guaraní.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

Publicidad