Síguenos

Ciclismo

Egan Bernal siente que este año hay «mucha competencia» en el Tour

Publicado

el

Egan Bernal siente que ano hay mucha competencia

Minuto30.com-  El ciclista de Zipaquirá, Egan Bernal, se mantiene como el mejor colombiano en la edición 107 del Tour de Francia, que este sábado llegó a la octava etapa.

El pedalista del Team Ineos, se ubica quinto en la general, a 13 segundos de Adam Yates, que lidera la competencia desde hace un par de día.  Además es el portador de la camiseta blanca, que lo acredita como el líder entre los jóvenes.

El vigente campeón de la ‘Ronda Gala’  tiene serias intenciones de defender la corona que ganó en 2019, pero es consciente que no la tiene para nada fácil, por el nivel de los demás corredores que están en acción.

«Hay mucha competencia este año», expresó Egan este sábado, tras finalizar la octava etapa, en la que arribó decimotercero, con el grupo.

«Es una carrera realmente interesante porque todos tienen un nivel muy alto», agregó Bernal, quien tiene como escoltas en la clasificación general, a tres compatriotas.

En el sexto lugar se sitúa Nairo Quintana; en la séptima posición aparece Miguel Ángel López, mientras que Rigoberto Urán se ubica octavo, y cierra el grupo de los que lo cuatro colombianos que están en el top ten, todos ellos a 13 segundos de la camiseta amarilla.

Igualmente, el exponente del Ineos destacó el desempeño que tuvieron otros colombianos en la octava etapa, que marcó la llegada de la montaña.

«Creo que es un muy buen día, Nairo atacó, Rigo y López también lo hicieron», explicó.

Publicidad
Publicidad

Medellín