Resumen: La CONMEBOL desmintió un comunicado falso que circulaba en redes sociales sobre una supuesta sanción por la violencia ocurrida en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile. La organización condenó enérgicamente los actos de violencia dentro y fuera del estadio, y aseguró que está recopilando información y datos para remitirlos a la Unidad Disciplinaria para que se apliquen las sanciones correspondientes. La CONMEBOL reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol e instó a los clubes a implementar medidas de prevención y control. Se espera una decisión contundente en las próximas horas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, desmintió un comunicado que circula en las redes sociales con la supuesta sanción por los actos violentos en Avellaneda.
Contrario a eso, Conmebol escribió rechazando los graves desmanes que, incluso, provocaron el pronunciamiento del presidente de Chile.
En relación con los acontecimientos ocurridos durante el encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile, la Confederación expresó su repudio.
En la misiva la Conmebol condenó enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio.
Al mismo tiempo, agregó que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas.
Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria, dijeron.
Expertos aseguran que ambos clubes podrían quedar expulsados de la competencia y que la sanción podría extenderse a varios años.
En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información.
Lo recaudado, explicaron, están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Finalmente, la Confederación reafirmó su compromiso “con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol”.
Asimismo, instó a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control.
La decisión en contra de los clubes podría conocerse en las próximas horas y sería muy dura, teniendo en cuenta que los hinchas visitantes fueron los que habían iniciado la gresca.
Comunicado CONMEBOL.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 21, 2025
Más noticias de Deporte