contador de visitas
Síguenos

Tecnología

Hoy se celebra el día mundial de las telecomunicaciones, aquí algunos datos

Publicado

el

internet

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma de la primera Convención Telegráfica Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el marco de la virtualización obligada que llegó de la mano de la pandemia, este día cobra especial importancia: hoy, aquellos sectores de la población que no tienen acceso a la red o cuentan con un acceso limitado se ven profundamente afectados en su economía, vínculos, así como en el acceso a la información y otros tipos de servicios.

Cabe destacar que en 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. Justamente por el valor que tiene y la relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), correspondientes a finales de 2019 el 53,6% de la población tiene acceso a internet, lo cual quiere decir que aún hay 3.600 millones de personas que no cuentan con este servicio.

En los países desarrollados, cerca del 87 por ciento de las personas están conectadas. Europa es la región con el mayor uso de Internet (82,5 por ciento), mientras que África es la región que está peor posicionada en este sentido (28,2 por ciento).

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad