Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93

FOTO: Este sería el único animal capaz de vivir en Marte

Foto tomada para ilustrar

Un grupo de científicos descubrió cuál sería la única especie, hasta el momento, que puede sobrevivir en el planeta rojo.

El biólogo neerlandés Wiger Wamelink, líder de un grupo de investigadores de la Universidad de Wageningen, confirmó que las lombrices de tierra se pueden reproducir en las tierras del país rojo.

Los investigadores han trabajado en un estudio en el que las lombrices se han multiplicado en un simulador de suelo marciano que obtuvieron de la NASA. Colocaron lombrices de tierra en el simulador y en poco tiempo ya había nuevos ejemplares.

“Claramente, el estiércol estimuló el crecimiento, especialmente en el simulante del suelo de Marte, y vimos que los gusanos estaban activos. Sin embargo, la mejor sorpresa vino al final del experimento cuando encontramos dos gusanos jóvenes en el simulante del suelo de Marte ‘, dijo Wieger.

El hallazgo es considerado de vital importancia dado que puede ser el inicio para lograr disponer de cultivos en el planeta rojo.