Minuto30.com.- La gran victoria de Villegas en el Wyndham Championship le permitió escalar un significativo número de puestos en la clasificación de la FedExCup y jugar más allá de The Barclays. Esta semana compite en el BMW Championship, que el antioqueño ganó en 2008, y esta será la oportunidad final para que el antioqueño llegue a el Tour Championship o termine una temporada que lo volvió a poner en los titulares a nivel mundial.
Uno de los torneos más importantes del año tendrá lugar esta semana, en el histórico Cherry Hills Country Club, que ha visto campeones de la talla de Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan y Phil Mickelson. El BMW Championship entrega un total de 2.500 puntos para la clasificación de la FedExCup, lo que le asegura al ganador y los primeros puestos, prácticamente, la entrada al Tour Championship, que el año pasado fue ganado por Henrik Stenson.
Los setenta mejores jugadores del PGA Tour este año estarán en esta competencia, que ha relegado a varios importantes jugadores y aceptado a otros tras el Deutsche Bank Championship la semana pasada. Ben Crane, Billy Horschel, Geoff Ogilvy y Chesson Hadley se metieron en los últimos puestos, mientras que jugadores de la talla de Ryo Ishikawa, Ben Martin y Scott Langley se quedaron afuera. Camilo Villegas, el crédito nacional, estará en este certamen, que ganó en 2008.
En 2008, en el Bellerive Country Club, Villegas ganó de punta a punta con 265, quince bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Dudley Hart. En un momento de la cuarta ronda, y tras fallar tres putts de menos de dos metros, perdió la punta ante Jim Furyk, su compañero de juego ese día. El momento definitivo fue en el 12, cuando Villegas, con un golpe de ventaja, cayó en un mal ‘lie’ dentro de un búnker y pegó para dejar la bola a tres metros del hoyo. Furyk tenía un ‘putt’ de 4 metros para birdie y lo falló. En el hoyo siguiente, Villegas jugó agresivamente, y concretó tres golpes de ventaja. Esa fue su primera victoria en el PGA Tour.
Este año, el antioqueño ganó su puesto en este certamen gracias a su victoria en el Wyndham Championship, su primera en cuatro años, y a haber pasado el corte del Deutsche Bank Championship. Esto lo puso en el puesto 54 de la FedExCup y le dio la posibilidad de jugar este torneo. Su diferencia actual con el 30 de la FedExCup, quien cerraría el ‘field’ del Tour Championship, es de poco más de 400 puntos. En este momento, ese puesto lo ostenta Hideki Matsuyama.
Villegas debería quedar en los primeros puestos para poder conseguir los puntos necesarios para clasificar. No obstante, así no llegara a ese puesto, esta temporada marcó la vuelta de Villegas a lo más alto del golf mundial, como campeón de un certamen del PGA Tour. Fuente FCG.