Por -

El Comandante de la Armada Nacional asciende a Almirante, el máximo grado entregado a oficial de insignia

Vicealmirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional

Este 12 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, en ceremonia presidida por el Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón,  se realizará el Ascenso de seis oficiales de insignia y la graduación de 70 nuevos oficiales de la Armada Nacional.

Vicealmirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional

El señor Vicealmirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional, será ascendido a Almirante,  máximo grado en el escalafón de la Oficialidad Naval. De igual forma ascenderá al grado de Vicealmirante el Señor Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe; al grado de Mayor General el Señor Brigadier General de Infantería de Marina Luis Jesús Suárez Castillo, Inspector General de la Armada Nacional, y el Señor Brigadier General Héctor Julio Pachón Cañón, Comandante de Infantería de Marina.

Recibirán el ascenso a Contralmirantes el señor Capitán de Navío Orlando Romero Reyes y el señor Capitán de Navío Paulo Vianey Guevara Rodríguez, quienes culminaron el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra y recibieron la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea “Omega” y el Comando de  la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, respectivamente.

LOS GRADUADOS

Ascenderán a Teniente de Corbeta y Subteniente de Infantería de Marina 70 jóvenes colombianos, entre ellos 14 mujeres, quienes durante cuatro años adelantaron su proceso de formación Naval Militar en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

El grupo está conformado por  42 Oficiales Navales del contingente número 130, 20 Oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina del contingente número 85, 02 Oficiales Navales Profesionales del contingente número 138, 06 Oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina Profesionales del contingente 93 y 12 Oficiales del Cuerpo Administrativo, profesionales en Bacteriología, Medicina, Odontología y Psicología, del contingente 46.

Por obtener el mejor promedio académico, de disciplina y aptitud naval, ocupando el primer puesto de esta promoción, el Teniente de Corbeta Fabián Andrés Torres León  será condecorado con la Medalla “Francisco José Caldas”.

Los nuevos oficiales, llevarán consigo la espada como símbolo de autoridad, que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la nación, para la defensa de los intereses del país.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com