contador de visitas
Síguenos

Municipios

Declaran calamidad pública en Urrao para atender la emergencia por el invierno

Publicado

el

urrao calamidad lluvias

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó el municipio de Urrao para verificar las condiciones en las que se encuentran las personas, las vías y las viviendas de la zona del Valle del Río Penderisco, debido a las lluvias torrenciales del pasado 14 de noviembre.

Según explicó el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, deberá hacerse una supervisión permanente en las tres carreteras que comunican al municipio de Urrao, tanto en la vías Concordia-Betulia-Urrao, El Cangrejo-Altamira-Urrao y Urrao-Caicedo, allí se dispondrá de maquinaria amarilla que constantemente hará la remoción de los derrumbes para garantizar el acceso.

Con respecto a varios puentes que comunican a Urrao con algunas de sus veredas más productivas, se valoró como crítica la situación y en el marco de un plan unificado entre la Gobernación y el municipio.

La Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, dijo que la afectación fue de 13 casas, de las cuales hay tres que fueron arrasadas por la corriente. Estas familias no se encuentran en albergues porque están siendo atendidas por sus familiares y están siendo identificado el estado en que se encuentran estas viviendas.

Publicidad