En medio de la tragedia que se registró en Puerto Valdivia en donde murieron 7 personas tras registrarse un alud de tierra sobre un establecimiento comercial, una mujer de 70 años se convirtió en toda una heroína.
Se trata de doña María, una mujer que logró salvar la vida de tres personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros y la tierra.
La mujer narró que el día de los hechos no se había dormido debido a que desde su casa, que queda en frente de la discoteca, se escucha la música del sitio: “Estaba sonando una música vieja entonces yo estaba escuchando la música cuando ¡pummmm! una cosa muy grande sonó”, dijo para Caracol Noticias.
Narró que el derrumbe llegó hasta la puerta de su casa, pero ella logró salir empujando árboles, piedras y palos, fue ahí cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando: “¿Qué pasó pues? dije. Cuando escuchábamos: ¡ay!, ¡ay!, ¡ay!, oíamos por allá… entonces yo: corramos, corramos, que los que están allá se están ahogando y corrimos y claro, la gente ahogándose allá”, cuenta doña María para el medio ya citado.
La señora, con ayuda de algunos de sus vecinos, logró salvar a tres personas: “Nosotros, avemaría, salvamos a varios entre los tres. Nos juntábamos, hallábamos y sacabamos”.