Desbordamiento de la quebrada ‘La Picacha’ dejó un largo rastro de devastación

Minuto30.com .- En la tarde noche de ayer una vez más el occidente de la ciudad sufrió los rigores de la temporada invernal, quebradas como La Picacha y Ana Diaz se desbordaron y anegaron barrios y sectores a su paso.

El deprimido de Bulerías se rebozó como nunca había sucedido y Medellín sufrió un nuevo caos por culpa de un fenómeno climatológico que cada vez causa más desastres.

La tragedia Comenzó en Belén Las Violetas, la fuerza de la corriente se llevó los muros que le daban la espalda a la quebrada, y dejó al descubierto todos los rincones de algunas casas.

Las calles del sector de la Universidad de Medellín quedaron convertidas en depósito de lodo, palos, desechos y escombros.

En La Alameda el aguacero también dejó cuantiosos daños, el deprimido de la 33 en Bulerías se inundó totalmente y generó una fuerte congestión mientras que en las vías cercanas a la picacha, las aguas inundaron decenas de parqueaderos.

Este tipo de emergencia no ocurría desde hace más de treinta años en este sector de Medellín.

El panorama hoy es desolador

El Corregimiento de Belén Aguas Frías y Belén Las Violetas fueron los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Picacha.

El panorama en estos sectores hoy es desolador, el agua se llevó todo lo que encontró a su paso, la creciente de la quebrada La Picacha arrazó con tres viviendas, dejó 10 más seriamente afectadas y desapareció de tajo un puente peatonal que tenía sólo dos meses de construido.

Las viviendas ‘afectadas’ quedaron inhabitables, lo que es igual a no tenerlas, unas cuarenta personas quedaron damnificadas.

Ahora se preguntan donde vivirán, pues la mayoría de sus familiares viven en otros lugares, pero en condiciones más dificiles que las de ellos.

2025-12-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…