¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

En un operativo conjunto desarrollado en el municipio de Rionegro, autoridades lograron la captura de dos hombres señalados de pertenecer a una estructura criminal vinculada al Clan del Golfo.

La acción fue adelantada por tropas del Gaula Militar Oriente, con apoyo de otras unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la información oficial, los capturados serían conocidos con los alias de “Nea” y “Lulo”, y harían parte de las redes delictivas de ese grupo armado organizado que opera en distintas zonas del país.

El procedimiento se llevó a cabo con la participación del Grupo de Caballería Mediano N.º 4 Juan del Corral, adscrito a la Cuarta Brigada, en articulación con las demás instituciones, lo que permitió ubicar y detener a los sospechosos en esta zona del Oriente antioqueño.

Esto le podría interesar: ¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

Resultados del operativo

Durante la intervención, las autoridades también lograron la incautación de armamento y sustancias ilícitas que, al parecer, estarían en poder de los detenidos.

Foto: Séptima División del Ejército Nacional

En el lugar fueron halladas una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros, así como 73 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

Estos elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes, junto con los capturados, quienes deberán responder por los delitos que les sean imputados en el marco del proceso judicial correspondiente.

Las acciones hacen parte de las estrategias que vienen adelantando las autoridades para contrarrestar la presencia y las actividades de grupos armados organizados en esta subregión de Antioquia.

Entretanto, serán las autoridades judiciales las encargadas de definir la situación legal de los dos hombres detenidos.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡El Bayern Múnich celebra con la «Tricolor»! El club alemán «chicanea» el partidazo de Luis Díaz

El equipo bávaro Bayern Múnich celebró los logros del colombiano Luis Díaz en el encuentro

¡Debut con goleada! Colombia vence 3-1 a Uzbekistán y se adueña del liderato del Grupo K

La Selección Colombia tuvo un estreno soñado en la Copa del Mundo 2026. En un…

Locura tricolor en Medellín: Hinchas vibraron con el gol de Daniel Muñoz en «La Casa de la Sele »

La ‘Casa de la Sele’ ha sido diseñada para brindar una experiencia inmersiva a los…

Capturan en Colombia a alias «Javi», el hombre más buscado de Ecuador y hermano del extraditado «Fito»

Horas después de la captura de alias "javi" fue asesinado un cabecilla de "las aguilas"…