Minuto30.com .- En la tarde noche de ayer una vez más el occidente de la ciudad sufrió los rigores de la temporada invernal, quebradas como La Picacha y Ana Diaz se desbordaron y anegaron barrios y sectores a su paso.

@sttmed

El deprimido de Bulerías se rebozó como nunca había sucedido y Medellín sufrió un nuevo caos por culpa de un fenómeno climatológico que cada vez causa más desastres.

La tragedia Comenzó en Belén Las Violetas, la fuerza de la corriente se llevó los muros que le daban la espalda a la quebrada, y dejó al descubierto todos los rincones de algunas casas.

Las calles del sector de la Universidad de Medellín quedaron convertidas en depósito de lodo, palos, desechos y escombros.

En La Alameda el aguacero también dejó cuantiosos daños, el deprimido de la 33 en Bulerías se inundó totalmente y generó una fuerte congestión mientras que en las vías cercanas a la picacha, las aguas inundaron decenas de parqueaderos.

Este tipo de emergencia no ocurría desde hace más de treinta años en este sector de Medellín.

El panorama hoy es desolador

@Medellin

El Corregimiento de Belén Aguas Frías y Belén Las Violetas fueron los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Picacha.

El panorama en estos sectores hoy es desolador, el agua se llevó todo lo que encontró a su paso, la creciente de la quebrada La Picacha arrazó con tres viviendas, dejó 10 más seriamente afectadas y desapareció de tajo un puente peatonal que tenía sólo dos meses de construido.

Las viviendas ‘afectadas’ quedaron inhabitables, lo que es igual a no tenerlas, unas cuarenta personas quedaron damnificadas.

Ahora se preguntan donde vivirán, pues la mayoría de sus familiares viven en otros lugares, pero en condiciones más dificiles que las de ellos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio