Por -

En San Francisco se entregan otros 88 títulos de propiedad a familias desplazadas por el conflicto armado

Otras 80 familias víctimas del desplazamiento forzado en el Oriente antioqueño, recibirán este miércoles 15 de junio, los títulos de propiedad de 88 predios ubicados en los municipios de San Francisco y San Carlos, los cuales suman en su totalidad 246 hectáreas de tierra.

El acto se efectuará en la Casa de la Cultura del municipio de San Francisco desde las 8 de la mañana, y estará presidido por el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural John Fredy Toro González, el gerente general del INCODER Juan Manuel Ospina y el coordinador del Proyecto de Desarrollo Alternativo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Thierry Rostand.

La jornada tiene previsto un taller de capacitación sobre formalización de la propiedad, el acto de entrega de títulos a 46 familias de San Francisco y 34 familias del municipio de San Carlos, y un acto simbólico de reparación que estará a cargo de la Asesoría de Paz, el DAPARD y el Proyecto de Protección de Tierras y Patrimonio de la Población Desplazada – PPTP-.

La Administración “Antioquia para Todos. ¡Manos a la Obra!” ha efectuado convenios por 2.000 millones de pesos, con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del PPTP, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural –INCODER-, Acción Social de la Presidencia de la República, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y los municipios.

A la fecha se han entregado 683 títulos de propiedad a familias vulnerables y desplazadas, en el Bajo Cauca en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo y en el Oriente antioqueño a través de convenios firmados con las entidades antes mencionadas, para emprender procesos de formalización de la propiedad en zonas de retorno con aval de protección patrimonial en la Subregión del Oriente.

La articulación de esfuerzos institucionales ha permitido impulsar procesos de protección, formalización y restitución de tierras, con el fin de devolverles a las familias beneficiarias su derecho a la propiedad sobre la tierra, que tuvo que ser abandonada a causa del conflicto armado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com