Cogieron a cuatro sujetos por extorsión, se hacían pasar una «oficina de cobro norte del Valle Sierra»

Resumen: La Policía Nacional capturó en Cali y Guacarí a cuatro hombres que se hacían pasar por miembros de una "oficina de cobro" y exigían a una víctima 300 millones de pesos. Los capturados ya habían realizado otras extorsiones en la región. Las autoridades investigan si las extorsiones se originan por inversiones en criptomonedas Daily realizadas en 2021. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura por orden judicial de cuatro hombres quienes al parecer se hacían pasar por integrantes de una «oficina de cobro norte del Valle Sierra».

La oportuna denuncia de un ciudadano, lograron establecer que los capturados exigían a la víctima más de 300 millones de pesos y tendrían relación con otros dos capturados por el Gaula Militar Valle el pasado 31 de enero de 2024 en un centro comercial de Cali.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un extranjero en un baño de un hospital en Andes, Antioquia

Así delinquían los sujetos que se hacían pasar por una «oficina de cobro norte del Valle Sierra»

Los hoy capturados venían presionando a la víctima a pagar esta importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad personal y la de su familia.

Las labores de investigación adelantadas por el CTI permitieron establecer que las amenazas extorsivas al parecer se originan por inversiones hechas desde el año 2021 en la modalidad de criptomoneda Daily.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Durante la operación, que se realizó de manera simultánea en varios sectores de Cali y Guacarí, les incautaron a estos sujetos cuatro celulares.

Los aprehendidos y el material fueron puestos a disposición del Juzgado 16 Penal municipal con función de control de garantías de Cali.

Más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate