Resumen: Terminal de Transporte de Bogotá:Se proyecta una movilización de 218.000 viajeros durante el puente festivo. El día de mayor afluencia será el sábado 11 de mayo con 72.500 viajeros. Se abre en una ventana nueva Terminal de Transporte de Bogotá Pico y placa regional:El lunes festivo 13 de mayo habrá pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. Solo podrán ingresar carros con placas pares de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y carros con placas impares de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Se abre en una ventana nueva www.movilidadbogota.gov.co Pico y placa Bogotá Corredores donde aplica el pico y placa regional: Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá - vía al Llano, Vía Suba - Cota, Vía La Calera y Vía a Choachí.
Para este puente festivo de celebración del Día de la Madre se proyecta que 218.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en el puente festivo de la Ascensión.
Se espera que el día con mayor afluencia de pasajeros sea el sábado 11 de mayo con 72.500 viajeros.
Pico y placa regional
El lunes festivo 13 de mayo hay pico y placa regional para el ingreso a Bogotá.
Ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.
Le puede interesar: ADRES pagó por giro directo, $2,09 billones a IPS del régimen subsidiado por el mes de mayo
Corredores donde opera el pico y placa regional
– Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
– Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
– Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
– Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
– Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
– Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
– Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios