Por -

USB demostraría que el profesor Beltrán es “jaime cienfuegos”

Puesto en libertad hace dos semanas después de que una jueza lo absolviera

Después de que una jueza absolviera al profesor Miguel Ángel Beltrán del cargo de pertenecer a las FARC, sus investigadores creen que deben analizarse más despacio los documentos que él tenía en la USB que cargaba en su mochila cuando fue deportado desde México. En la USB del profesor Beltrán había un presunto mensaje de su autoría dirigido a la guerrillera alias Tania, lamentando la muerte de Raúl Reyes.

Una nueva serie de evidencias tienen en su poder las autoridades para intentar demostrar que el profesor Miguel Ángel Beltrán, si sería Jaime Cienfuegos, un guerrillero de las Farc. Beltrán fue deportado hace dos años de México precisamente bajo ese cargo y puesto en libertad hace dos semanas en Colombia después de que una jueza lo absolviera.

La primera de las pruebas es esta fotografía en la que Beltrán aparecería acompañado por Olga Marín y Marcos Calarca quienes lo habrían presentado ante Raúl reyes. Dicha imagen es comparada con esta otra foto que fue montada a nivel mundial por la Organización Internacional de Policía Judicial, Interpol, en la circular roja en la que fue requerido por terrorismo.

Una vez expulsado de México hacia Colombia las autoridades le encontraron en su mochila de viaje un dispositivo de memoria USB que fue expuesta en un software forense, que a manera de espejo, copió y recuperó documentos borrados en el dispositivo digital.

Entre los datos registrados se encuentra esta carta en que alias Cienfuegos lamenta la muerte de Raúl reyes en 2008.  La carta está dirigida a alias Tania, la guerrillera encargada por el propio Reyes de adelantar acciones de reclutamiento universitario y difusión del movimiento rebelde en escenarios nacionales e internacionales.

Justamente los movimientos migratorios hacia el extranjero de Cienfuegos, que aparecen en los ordenadores de Reyes, aparecen en los registros del DAS del profesor Beltrán.

Los investigadores finalmente encontraron este correo en la USB del profesor, que coincide plenamente con este texto hallado en los ordenadores de Raúl Reyes, en los que el guerrillero Jaime Cienfuegos le sugiere trabajos estudiantiles en Latinoamérica  al abatido número 2 de las Farc.

Con información de noticiasuno.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com