Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Explosión en la 74 con Caracas, se trató de un atentado contra exministro Fernando Londoño

    Foto Javier Rozo ‏ @JavierRozo

    Minuto30.com .- Acaba de confirmarse que la explosión en la 74 con Caracas se trató de un atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos. El exministro tiene trauma craneoencefálico y herida en el torax, en este momento no se encuentra en cuidados intensivos, está conciente. Dos de los escoltas de su esquema de seguridad resultaron muertas.

    Al parecer el explosivo no estaba al interior de la buseta, sinó que fue adherido desde una motocicleta que estaba siguiendo el vehiculo del exministro desde tempranas horas. Se trata de una bomba lapa la cual es un tipo de explosivo que se adhiere a los bajos de un vehículo motorizado.

    Informaciones de inteligencia indican que pueden haber otras motocicletas con explosivos dispuestas a actuar de la misma manera, porque se tiene información de la perdida de una volqueta con explosivos.

    [Minuto30.com]xdp0UxSdYbM[/Minuto30.com]

    Lista de heridos que dejó atentado en la 74 con la Caracas

    Esta es la lista de heridos que dejó el atentado contra el exministro de Estado Fernando Londoño, ocurrido este martes hacía las 11:10 de la mañana, en la Avenida Caracas con Calle 74, en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Las personas heridas están siendo atendidos en la Clínica del Country.

    Omaria Olano, 36 años
    Yohana Arévalo, 25 años
    Luis Ernesto Ortega
    Saúl Osuna
    Francisco Gil, 39 años
    Álvaro Agame
    Andrea Martínez, 22 años
    Juan Jesús Sanabria, 52 años
    Avelino Conde, 46 años
    Ferney Gómez Cárdenas, 26 años
    Elda Diaz, 54 años
    Alexander Pineda, 32 años
    Gabriel Montenegro
    Esmeralda Garzón Cifuentes
    Diana Lorena Valencia
    Jaime Sogamoso Capera
    Karen Bautista
    Héctor Florez
    Rosa Abella
    Juan Camilo Betancurt
    Banagiotis Spilios

    Presidente Santos condena enérgicamente atentado contra el exministro Fernando Londoño:

    El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno “no se va a dejar descarrilar” por estos actos terroristas y anunció que se investigará el hecho hasta dar con el paradero de los responsables. El exministro es atendido en un hospital de la capital del país. Entre las víctimas mortales del atentado, que se perpetró este martes en el norte de Bogotá, figuran el conductor de Londoño y un subintendente de la Policía, quien hacía parte de su esquema de seguridad.

    [Minuto30.com]FcT8G_7P8zs[/Minuto30.com]

    “Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la absoluta seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas. Vamos a continuar con nuestro rumbo y vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado”.

    Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos al condenar el atentado de que fue víctima el exministro Fernando Londoño, este martes en el norte de Bogotá.

    El Mandatario informó que en el momento del atentado el exministro Londoño, quien fue atendido en un hospital capitalino, se movilizaba a bordo de su automóvil blindado.

    “Afortunadamente el doctor Londoño está estable. Está en el hospital. Infortunadamente murieron su conductor y un agente de policía. Un conductor que era suministrado por el Ministerio del Interior dentro de su esquema de protección, y un subintendente de la policía que también era parte de su esquema de protección”, explicó el Presidente Santos.

    “El terrorismo no nos va a amilanar de ninguna forma y, todo lo contrario, nos llena es de coraje para seguir adelante”, sostuvo el Jefe de Estado.

    Foto Opanoticias ‏ @opanoticias

    Explosión en la 74 con Caracas, Norte de Bogotá, sector El Lago:

    Minuto30.com .- Escenas de pánico se han vivido en la carrera 74 con la Avenida caracas al norte de Bogotá, sector de El Lago. Hacia las 11 de la mañana ocurrió una violenta explosión, aún no se conocen detalles, pero hay heridos que ya están siendo trasladados a la Clínica del country, que está a unas cuatro cuadras del lugar de la explosión.

    Siete vehículos han resultado averiados con la explosión, entre ellos una buseta con pasajeros, la hipótesis que empieza a manejarse es que el explosivo estaba sembrado en esta buseta precisamente.

    El conductor de la buseta ha muerto y ya son cinco las personas muertas, la otra sería un subintendente de policía, que al parecer hacía parte del esquema de seguridad del exministro Fernando Londoño, la demás aún no ha sido identificadas. La cantidad de heridos ya llega a 21.

    El exministro Fernando Londoño es uno de los heridos, tiene una herida en el tórax

    Las autoridades acordonan el área y las ambulancias llegan al lugar de la explosión para trasladar los heridos a loa centros de atención.

    El lugar de los hechos es de alto tráfico de personas por estar cerca de la troncal de transmilenio, a dos cuadras de la estación de trasmilenio, de la universidad pedagógica, sector El lago.

    Las autoridades manejan la opción de que hayan más explosivos en la zona y por ello están haciendo la verificación y evacuando a los curiosos.

    Estos hechos coinciden con el carrobomba desactivado en el sector de ‘Eduardo Santos’ y con la entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos.

    Foto Javier Rozo ‏ @JavierRozo
    Foto @ELTIEMPO
    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com