contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Medellín le pide al gobierno que no le cobre por tres años la vieja deuda del Metro, que presenta serio déficit

Publicado

el

Medellin le pide al gobierno que no le cobre por tres anos la vieja deuda del Metro que presenta serio deficit

La pandemia del covid-19 puso en aprietos a miles de empresarios en el país, sin embargo, las entidades públicas también tienen sus dificultades, y el Metro de Medellín no es la excepción, por lo que la Alcaldía ya está buscando soluciones que permitan alivianar las cargas.

El alcalde Daniel Quintero le hizo el comentario a Iván Duque, presidente de Colombia, de que necesitan que, durante los próximos tres años, no se cobre la antigua deuda que se tiene por la construcción del mismo, y el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, explicó más detalles.

En primer lugar, destacó que el Metro ha sido una de las empresas más afectadas, hoy funciona al 50% y por eso piden mayor aforo al Gobierno, para generar más recursos.

Además, indicó que el déficit que podrá presentar el Metro, hasta diciembre, sería cercano a los 355.000 millones de pesos. Ante esto, se propuso al gobierno que restructure el acuerdo de pago de la vieja deuda del metro, «teniendo en cuenta que siempre hemos pagado hasta de manera anticipada», indicó Hurtado, por lo que le pedirán a ellos y al Congreso congelar la deuda por ese tiempo.

En cifras, Hurtado indicó que se dejarían de pagar 400.000 millones de pesos, lo que le daría un respiro a la entidad y podría utilizar ese dinero para subsanar el déficit y continuar operando con normalidad.

La deuda se retomaría en tres años, y se cumpliría con todo lo pactado, como se ha venido haciendo a lo largo de los años.

Publicidad