Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Empleados de Amazon se quedaron dormidos de pie por duras jornadas de trabajo

AppleMark
AppleMark

Medios internacionales como Sunday Mirror, han destacado que los trabajadores de Amazon se quedaron dormidos de pie por realizar duras jornadas de trabajo.

El portal inglés afirma que las pausas para ir al baño son controladas con reloj, y algunos de los empleados son obligados a trabajar horas extra, con lo que completaban hasta 55 horas semanales de trabajo antes de Navidad.

Algunos de los trabajadores por su parte, no alcanzaban a cumplir con los objetivos, y llegaba un punto en el que eran atendidos por ambulancias después de, literalmente, desplomarse en el área de trabajo.

Alan Selby, encargado de la investigación desarrollada,  pasó cinco semanas trabajando en un almacén de Tilbury, Reino Unido. Su trabajo culminó el viernes pasado, durante el “Black Friday”.

El hombre debía empacar 120 artículos cada hora, pero el objetivo era despachar más de 200 paquetes en ese tiempo. A cada trabajador se le pagaba 8,20 libras esterlinas por hora, algo así como más de 30 mil pesos colombianos.

Uno de los empleados con los que el reportero compartió, le dijo que una vez él se tensionó un tendón de la pierna, sin embargo, tuvo que seguir trabajando.

También dijo que una amiga debió tomarse dos días libres porque tenía daños en los ligamentos.

Amanzon por su parte a través de un comunicado, afirmó que brinca seguridad, óptimos lugares de trabajo y beneficios a sus trabajadores desde “el primer día”, y también que “se sienten orgullosos” de haber creado miles de empleos.

 

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com