Síguenos

Cine

En Rápido y Furioso 7 no escatimaron en gastos para «revivir» a Paul Walker

Publicado

el

paul walker 0 Copiar

Unos 50 millones de dólares le habría costado a la producción de la exitosa saga Rápido y Furioso «revivir» al fallecido actor principal Paul Walker. Esto sumado a semanas de esfuerzo extra para recrear las escenas que el intérprete no pudo grabar debido a su repentino deceso en un accidente de tránsito.

Paul Walker murió el 1 de diciembre de 2013. Para ese entonces el actor que interpretaba a Brian O’Conner  en la saga Fast and Furious pasaba por su mejor momento actoral. El tragico accidente no borró su aparición en el filme, por el contrario, los esfuerzos por mantener presente al coprotagonista de la película junto a Vin Diesel (Dominic Toretto) aumentaron.

En principio, los propios hermanos del actor se hicieron presentes ante la producción. Ambos, de contextura física similar a la de Paul, pudieron ser aprovechados para realizar las clásicas escenas de «extras». Sin embargo, en el resto de las secuencias el problema se tornaba verdaderamente desafiante para los realizadores.

Para rellenar el gran vacío de Walker en el resto de la película, el director de la película decidió utilizar escenas filmadas en películas anteriores de la saga y que no fueron utilizadas en las versiones originales. De esta manera, las escenas lucen genuinas sin necesidad de recurrir a efectos digitales que pueden atentar contra la calidad de las imágenes.

El uso de la tecnología CGI(computer-generated imaginery) fue la técnica que se utilizó para reproducir imágenes que el actor nunca grabó en persona. Con esta tecnología se pudo «poner» el rostro de Walker sobre un cuerpo que no le era propio. Según la BBC de Londres, el costo de esta tecnología aumentó en 50 millones de dólares el presupuesto de la película.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 (Furious 7)

Dirigida por James Wan

Escrita por Chris Morgan

Producida por Vin Diesel, Michael Fottrell y Neal H. Moritz

Edición por Leigh Folsom Boyd, Dylan Highsmith, Kirk M. Morri y Christian Wagner

Dirección de fotografía por Marc Spicer y Stephen S. Windon

Banda sonora compuesta por Brian Tyler

Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Chris Bridges, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell, Djimon Hounsou, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Tony Jaa, Ronda Rousey, Lucas Black y Romeo Santos

Publicidad