Minuto30.com- El balón es por estos días el único compañero de los jugadores, ante las restricciones del protocolo, que impiden el mínimo contacto entre los deportistas.
Atlético Nacional avanza en la fase 3, los entrenamientos individuales, los cuales se desarrollan en la sede deportiva, ubicada en inmediaciones de Guarne.
Como es natural, los trabajos físicos se han priorizado en el regreso, pues es una necesidad que el equipo llegue en buenas condiciones a la reanudación de la Liga BetPlay I-2020, que está previsto será a finales de agosto.
Con el pasar de los días, los ‘Verdolagas’ han aumentado sus trabajos con el balón, que por estos días es su único amigo durante las prácticas.
Pasarlo entre conos, hacerlo rebotar contra una tabla y cabecearlo en un soporte del que cuelga, son las actividades a las que se deben limitar los futbolistas.
Incluso algunos jugadores han manifestado que este proceso los ha retrocedido a su infancia, cuando en la escuela del barrio los ponían a manejar la redonda en una línea recta enmarcada, tal y como lo tienen que hacer ahora para mantener las distancias que exigen las medidas de bioseguridad para evitar el Coronavirus.
Quizá algunos le hablen a este único compañero, que no les puede responder, pero que sí les transmite miles de sensaciones, entre ellas la alegría de volver a acariciarlo, a caminar junto a él, a familiarizarse con la forma en la que él rueda dentro del césped.
Aunque incluso la presencia del balón, que es eje central del fútbol, escasea en los entrenamientos individuales, pues solo se puede hacer uso de seis de ellos en cada grupo de trabajo de las sesiones individuales.

Foto: @nacionaloficial

Foto: @nacionaloficial