Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

Pacheta: “Tenemos toda la fe en ascender”

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, aseguró este miércoles que su equipo tiene toda la fe en poder ascender a Primera División en la eliminatoria definitiva ante el Girona a pesar del teórico favoritismo del equipo catalán.

“Por presupuesto, pueden ser favoritos, pero ellos tienen esas cosas y nosotros otras. Vamos a intentar que no se noten las diferencias y ser mejores ante un rival muy potente y bien dirigido”, dijo el técnico en San Pedro de Pinatar, donde permanece su equipo concentrado.

“Al final aquí estamos, quién lo iba decir hace un año. Aquí estamos con toda la artillería y con lo que somos nosotros ante un buen equipo, pero estamos aquí para algo”, insistió el preparador, quien garantizó que el Elche afrontará el partido de ida con el objetivo de “ganarlo”.

“El 0-0 puede ser un buen resultado dependiendo de lo que suceda en el campo, pero lo que deja es las espadas en todo lo alto”, explicó el técnico, quien pidió máxima “concentración” para ganar el partido.

“La locura que nos ha traído aquí es la que vamos a seguir. Mis jugadores son felices con espacios”, reiteró el técnico castellano, quien insistió en que el Elche “va a pelear este sueño y lo va a conseguir”.

Pacheta no quiso poner como excusa el mal estado del terreno de juego ni la ausencia de Jonathas por sanción, pese a calificarlo como un jugador “determinante”, y pidió a sus futbolistas que se centren en lograr un objetivo “inimaginable” al inicio del campeonato.

En cuanto a las estadísticas ante el Girona, al que el Elche ganó los dos partidos anteriores, Pacheta señaló que “es algo que hará que ellos estén más activados”, por lo que indicó que tendrán que estar más concentrados.

El preparador burgalés tuvo palabras de elogio para Christian Stuani, delantero del Girona, al que calificó como jugador “superlativo” para la categoría, aunque descartó realizarle un marcaje especial.

“No lo hemos hecho con otros grandes delanteros. Me da igual de miedo que Jairo, Sainz y Gallart”, explicó el preparador, quien lamentó que el partido se dispute sin público “porque habríamos llenado el campo como siempre fue mi deseo desde que llegué”.

El técnico dijo que desde la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo del Girona es “más sólido y más duro”, lo que le convierte en más “peligroso”.

Pacheta no quiso especular con la posibilidad de que el Girona pueda acusar la presión de ser favorito pese a señalar que tiene la “mejor plantilla de Segunda” y elogió a su delantero Nino, del que comentó que “es tan importante tanto dentro como fuera del campo”.

“Nino es el faro, es la persona clave para que todo el engranaje funcione”, añadió el entrenador del Elche, quien quiso aparcar de nuevo el tema de su renovación hasta el domingo, fecha en la que confió que el Elche “esté en Primera”.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com