Cali

En Cali el juez tercero penal de adolescentes dictó en medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado contra de un menor de 17 años.

El menor de edad fue señalado como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto.

El presunto infractor fue aprehendido, mediante orden judicial, el pasado 6 de julio en el barrio Alto Menga de Cali, Valle del Cauca, por agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Habría participado del vil homicidio de un deportista en Cali

Según lo establecido, el adolescente sería el tercer implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, perpetrado el 18 de abril último en el cerro Las Tres Cruces, en la capital vallecaucana, mientras hacía deporte junto con su novia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el menor, junto con otros dos hombres (ya judicializados), habría abordado a la pareja con armas blancas y una pistola traumática para intimidarla, obligándola a que entregara el dinero que llevaba y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no llevaban pertenencias.

“Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer”, indicó la Fiscalía en las audiencias concentradas. Posteriormente, los presuntos asaltantes atacaron a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente, causándole lesiones mortales.

Ese día, varios ciclomontañistas que se encontraban en el sector alertaron sobre el hecho a las autoridades. Fue entonces cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.

Por estos hechos, los otros dos implicados permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario.

Por disposición del juez, el adolescente cumplirá la medida en el Centro de Atención Especializada (CAE) Valle del Lily, en el sur de la capital vallecaucana.

MÁS NOTICIAS DEL MISMO CASO:

¡Impresionante! Circulan videos de la “bienvenida” en la cárcel del homicida del deportista en Cali

EN VIDEO: A prisión los criminales que torturaron y mataron vilmente a deportista, para robarle

Conmoción en Cali por vil homicidio de deportista en medio de un atraco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio