Cali

El juez 97 penal municipal de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra J. F. Perea Castaño y J. J. Leal Alvarado.

Estos hombres fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado- por la sevicia y el estado de indefensión de la víctma-, secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

Los investigados habrían participado en los hechos ocurridos el pasado 18 de abril en el cerro de Las Tres Cruces, occidente de la capital vallecaucana.

El vil crimen ocurrido en Cali

Estos dos criminales, en compañía de de otra persona , supuestamente con armas blancas y una pistola traumática abordaron a una pareja que subía trotando por un sendero.

De acuerdo con la investigación, en el sector Los Tanques, los deportistas fueron intimidados con las armas para que entregaran dinero y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no portaban ninguna pertenencia. A

Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer.

Según el material probatorio recaudado, el novio de la víctima, identificado como Felipe Tobón Sánchez, fue atacado por los hombres, quienes con arma blanca y un elemento contundente lo asesinaron.

Algunos ciclomontañistas alertaron sobre el hecho a una patrulla que realizaba labores de control y vigilancia en la vía que conduce al corregimiento de Montebello, en inmediaciones del cerro Las Tres Cruces, y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ascendieron al sitio, donde fue hallado el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.

Otros deportistas lograron interceptar a J. J. Leal Alvarado, a quien durante la requisa por parte de las autoridades le fueron halladas una pistola traumática y un arma blanca con manchas de sangre.

Entretanto, para evitar la fuga de J. Perea Castaño, un helicóptero de la Policía señaló la ubicación del presunto implicado, mientras que las unidades en tierra llegaron al punto donde lo encontraron acostado entre unos matorrales y con un machete.

Varias personas señalaron al hombre como el presunto agresor de Tobón Sánchez, quien era jugador de la Liga Colombiana de Hockey.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos.

En las próximas horas, Perea Castaño y Leal Alvarado serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

VIDEOS: Conmoción en Cali por vil homicidio de deportista en medio de un atraco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio